Obtenga Ayuda

Para ver si califica para servicios legales gratuitos, comuníquese con Statewide Legal Services de Connecticut para solicitarlo. Statewide Legal Services es otro programa de asistencia legal que lleva a cabo entrevistas de admisión y refiere casos a nuestra organización. Su personal le hará preguntas y le hablará sobre su problema legal. Si usted califica para la asistencia legal, ellos le darán algunos consejos legales por teléfono. Dependiendo del tipo de caso que usted tenga, Statewide Legal Services podrá referir su caso a nosotros o a otro abogado u organización de servicios legales. Puede llamar a su línea directa o solicitar en línea:

Llamada gratuita: 1-800-453-3320
De Middletown y Hartford: 860-344-0380

Horas de llamada de atención telefónica:
9 a.m. - 12 p.m, 1-2 p.m.
de lunes a viernes
Haga clic aquí para solicitar ayuda legal en línea.
Conozca nuestras clínicas en la escuela.

O visite nuestras guías de autoayuda para obtener respuestas a sus preguntas legales.

  • La mayoría de nuestros servicios legales están disponibles solo para personas con ingresos iguales o inferiores al 125% del nivel federal de pobreza. Si tiene 60 años o más y piensa que sus ingresos son más altos que esto, puede contactarnos directamente para solicitar servicios legales. Si usted es indocumentado, debe comunicarse con nuestra oficina directamente para aplicar.
  • Nuestra oficina puede y sirve a individuos indocumentados, pero los Statewide Legal Services de Connecticut no pueden tomar sus solicitudes en la línea directa o en la internet. Si usted es indocumentado y necesita asistencia legal por favor llámenos directamente al (203) 946-4811.
  • Por lo general, ofrecemos asistencia legal gratuita en algunos casos civiles y familiares. Aunque una pequeña parte de nuestra práctica incluye casos penales, esos casos nos son enviados directamente por la oficina de defensores públicos. Si tiene un caso penal y no puede pagar un abogado, puede ser elegible para solicitar servicios de un defensor público a través de la corte. No proporcionamos asistencia legal gratuita en los casos en que usted quiera demandar a alguien y pedir dinero por daños y perjuicios. Esos son casos que los abogados privados pueden tomar sobre una base de honorarios contingentes, lo que significa que tomarán un porcentaje - por lo general hasta un tercio de los daños - como su honorario.

¿No es de Connecticut?
Encuentre una oficina de ayuda legal en los Estados Unidos o alrededor del mundo.

Si necesita un abogado y no cree que calificará para recibir asistencia legal gratuita, debe ponerse en contacto con los siguientes para obtener asistencia: